¿Vértigo? Trucos para combatirlo y disfrutar en nuestro parque

¿Vértigo? Trucos para combatirlo y disfrutar en nuestro parque

06

julio
2018

¿Vértigo? Trucos para combatirlo y disfrutar en nuestro parque

Por Dpto. Comunicación

El vértigo es una sensación subjetiva de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro” también se conoce como vértigo el miedo a las alturas, suele ser un miedo irracional que hace que nos sintamos mal, nos agobiemos… Por norma general es el miedo a caernos lo que hace que nos bloqueemos y no podamos seguir con nuestra actividad normal.

El vértigo puede impedir a algunas personas visitar ciertos lugares o disfrutar de atracciones como las que tenemos en el parque de agua Aqualandia. De hecho, como muchos sabéis, tenemos una que se llama precisamente así Verti-Go pues su altura, velocidad y aceleración pueden dar esa sensación de vértigo, mareo… pero sobre todo de suelta de adrenalina y diversión. Es una de nuestras estrellas y queremos que todos podáis disfrutar de ella, aunque entendemos que todos no somos iguales y no pasa nada si a alguno no se siente bien en este tipo de atracciones.

Sin embargo, si dudáis porque a veces tenéis un poco de sensación de vértigo, lo veis muy alto y os agobia, pero una parte de vosotros quiere disfrutar tanto de Verti-Go como de otros de nuestros toboganes más extremos, os dejamos algunos consejos para vencer al miedo y al vértigo:

  • Infórmate sobre el porqué de tu miedo a las alturas, lee y verás que es algo que se puede pasar, te ayudará a comprender como te sientes.
  • Habla sobre él, compartirlo te hará ver otros puntos de vista y seguramente te ayudará a darte cuenta que a veces magnificamos las cosas.
  • Haz relajación: respira hondo, manda tu mente a otro sitio, no te centres en la altura que tiene la atracción o el lugar en el que estás.
  • No quieras hacerlo todo de golpe. Ve subiendo de altura, de dificultad y riesgo. Comienza con atracciones más moderadas y una vez estés cómodo en ellas prueba a ir a las más extremas.
  • Pregunta todas tus dudas. Los socorristas no solo están para vigilar, también para ayudar y asesorar. Te resolverán dudas sobre altura, distancias, velocidad, seguridad… Déjate asesorar por ellos.
  • Ve acompañado. En esta vida todo es mejor en compañía, pero los momentos más delicados sobre todo. Un apoyo es bueno siempre para superar retos y vencer este miedo lo es. No lo dudes, con alguien de tu confianza siempre será mejor.
  • Una retirada a tiempo es una victoria. A esta vida no hemos venido a sufrir, vencer miedos está muy bien y superarse también. Pero no siempre se puede o uno no está preparado y no pasa absolutamente nada. Aqualandia tiene mil opciones con las que disfrutar y divertirse sin necesidad de llegar a situaciones más extremas.

Relajaos para disfrutar de lo moderado y de lo extremo, de las piscinas, los toboganes o de tomar el sol. Siempre hay alternativas para pasarlo genial en Aqualandia Benidorm.

¡Os esperamos!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.