Sombreros para el sol: a la moda y protegido | Aqualandia

Sombreros para el sol: a la moda y protegido

Sombreros para el sol: a la moda y protegido

08

septiembre
2021

Sombreros para el sol: a la moda y protegido

Por Dpto. Comunicación

Protegerse del sol no tiene que estar reñido con ir a la moda. Existen diferentes opciones que completarán cualquier estilismo. En las siguientes líneas, te invitamos a conocer cómo deben ser los sombreros para el sol.

¿Cuáles son los mejores sombreros para el sol?

A la hora de elegir los sombreros para el sol debes tener en cuenta tres aspectos principales: el material, el ala y el color. Son los tres factores que marcarán la efectividad de este complemento, por supuesto, también debes valorar que te guste su diseño y que encaje con tu estilo.

Te mostramos estas características con detalle.

Material

Aunque por la temperatura puedes tender a buscar materiales ligeros, lo mejor es que apuestes por tejidos tupidos. Sin embargo, también puedes elegir otros más livianos como el algodón, la paja o incluso el lino. Estos últimos textiles son más cómodos, ya que evitan que sudes.

Por lo tanto, a la hora de elegir tu sombrero valora si prefieres que dé menos calor o que te proteja mejor de los rayos solares. Ten en cuenta que sea transpirable, que resista la humedad y que no necesite mantenimientos especiales.

Ala

El ala de los sombreros también marcará hasta qué punto te protegerá del sol. Si quieres que no solo cubra tu cabeza, sino también el cuello y la cara, te recomendamos que sea ancha. Incluso los de ala muy ancha, como las pamelas, pueden llegar a proteger tus hombros y el escote.

Por supuesto, aunque apuestes por los modelos con el ala más ancha, no dejes de utilizar protección solar en todas las zonas mencionadas. Así te aseguras de estar siempre a salvo del sol y además si te quitas el sombrero, no te quedarás desprotegido.

En cualquier caso, los sombreros grandes para el sol son siempre una buena opción.

Colores

Es muy posible que cuando pienses en sombreros para el verano te imagines modelos en colores claros. Sin embargo, a la hora de protegerte del sol debes tener en cuenta que los colores oscuros atrapan mejor los rayos solares.

Es cierto que la sensación de calor puede ser algo más elevada, pero la cantidad de sol que traspasará tu sombrero será mínima. Por todo lo comentado, si quieres que este complemento proteja mejor tu cabeza apuesta por el negro o el marrón oscuro, por ejemplo.

¿Existen los sombreros con protección solar?

Llegados a este punto, es posible que te preguntes si existen los sombreros con protección solar. Lo cierto es que sí y que cuentan con distintos factores de protección. Son una buena opción para mantener tu cabeza a salvo del sol.

Apostar por los sombreros para el sol es una gran opción. Te permitirán proteger tu cabeza y pasar un gran día disfrutando de nuestro parque.

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante