Sierra Helada, el parque natural en el que se enclava Aqualandia

Sierra Helada, el parque natural en el que se enclava Aqualandia

29

marzo
2018

Sierra Helada, el parque natural en el que se enclava Aqualandia

Por Dpto. Comunicación

La gente que vive en la zona conoce de primera mano Sierra Helada pero para todos aquellos que no lo hagáis, hoy os hablamos de este precioso parque natural.

Hablar de Aqualandia no es solo hablar del primer parque acuático de España, de atracciones únicas, de adrenalina, de diversión y de una historia única. Es hablar de Benidorm, de sol y buen tiempo, de parajes especiales, de turistas venidos de todo el mundo…

Y por supuesto, es hablar del Parque Natural de Sierra Helada en el que se encuentra ubicado y perfectamente acoplado Aqualandia. Haciendo que el parque y sus atracciones se adapten a la orografía de este espacio natural tan apreciado por los vecinos de la zona y todos aquellos que vienen a conocerlo.

Sierra Helada se encuentra entre Benidorm y Alfaz del Pi y tiene unos 6 kilómetros de longitud, se sitúa frente al mar Mediterráneo y destaca de ella los preciosos e imponentes acantilados de hasta 300 metros de altura. Frente a ella se divisa la isla de Benidorm, que delata la continuidad estructural de la sierra.

Este paraje natural es la zona verde más importante de Benidorm y atrae a turistas amantes del senderismo, los deportes al aire libre y la naturaleza. La orografía de la zona es muy especial, y el hecho de tener mar y montaña en pocos metros confieren a estas comarcas un carácter único que permite un flujo de visitantes mayor que otros destinos de sol y playa cercarnos. Ante esta coyuntura, crear un centro de ocio acuático como Aqualandia era una oportunidad que no se podía desaprovechar.

La vegetación de Sierra Helada, o Serra Gelada como se dice en valenciano, idioma de la zona, es de un gran valor. Este lugar tiene un gran número de especies vegetales entre las que destaca un importante número de especies protegidas que conforman dos microreservas de flora. El árbol que puebla este paraje es principalmente el pino.

A nivel marino hay también una importante reserva con grandes praderas de Posidonia y Cymodocea, cuevas y arrecifes. La población del medio marino son peces, crustáceos y otros invertebrados. Es una zona en la que el deporte de la pesca se practica mucho.

Para los amante de los animales Sierra Helada ofrece una gran variedad de aves marinas con especies como la gaviota de Audouin o el cormarón moñudo, también destacan aves rapaces como el halcón peregrino.

Sierra Helada es un lugar precioso del que estamos muy orgullosos, una zona para pasear y disfrutar de la naturaleza y las vistas al mar. Un  paraje en el que perderse para volverse a encontrar y tras ese relax nada mejor que sin moverse mucho ir a disfrutar de una diversión única, con lo que más nos gusta: toboganes, piscinas, caídas, rápidos, adrenalina…

Aqualandia os está esperando, en dos meses iniciamos nueva temporada. Benidorm, Sierra Helada y nosotros estamos ansiosos por recibiros.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.