¿Por qué algunas atracciones de Aqualandia tienen altura mínima?

¿Por qué algunas atracciones de Aqualandia tienen altura mínima?

30

junio
2021

¿Por qué algunas atracciones de Aqualandia tienen altura mínima?

Por Dpto. Comunicación

Es probable que hayas visto en algunas atracciones que el socorrista le da el alto a las personas más bajitas y les pide que midan su altura. En muchas ocasiones, no cumplen con este requisito y tienen que bajar por las escaleras, en vez de por el tobogán. Pero, ¿por qué algunas atracciones tienen altura mínima?

¿Por qué es necesaria la altura mínima?

Todas las medidas dirigidas a asegurar el bienestar de los visitantes tienen una justificación muy clara. En este caso, hablamos de la altura mínima necesaria para subirse a las atracciones.

Esta medida de seguridad se basa en que, a mayor altura, mayor es la resistencia del cuerpo a las altas velocidades alcanzadas en los toboganes. Se establece para no poner en riesgo a ningún visitante del parque. ¡Pero eso no debe afectar a la diversión! El parque cuenta con las instalaciones ideales para todo tipo de púbico.

¿Qué atracciones tienen altura mínima?

En cada atracción la altura mínima es diferente, pues no en todas se alcanzan las mismas velocidades.

Las atracciones diseñadas para los más peques, las infantiles, no precisan de altura mínima, excepto algunas como son Géiser, Amazonas y Mini Zigzag, que quienes no superen 1,20 metros de altura deberán ir acompañados de un adulto. En estas atracciones podrán continuar con la diversión, pero con la debida supervisión y así evitar riesgos.

Las atracciones catalogadas como moderadas, para quienes busquen adrenalina sin llegar al extremo, tendrán un requisito más a parte de la altura mínima. Para poder lanzarse por estos toboganes es imprescindible saber nadar. En cuanto a la altura, para subir a las atracciones como Zig-Zag, Rápidos, Splash, Pistas Blandas, Black Hole y Cyclón, será necesario superar los 1,20 metros de altura.

En cambio, en las atracciones más radicales, para aquellas personas que buscan la adrenalina máxima, se tendrá mucho más en cuenta la altura permitida, ya que alcanzan velocidades mucho mayores. Por ejemplo, Big-Bang cuenta con 4 toboganes de diferentes colores, alturas y formas. Los toboganes verde y naranja son más bajos, por lo que la altura mínima requerida es de 1,20 metros. Los de color amarillo y azul son más altos, por lo que la altura mínima se eleva a 1,25 metros.

Por otro lado, Verti-Go, el tobogán capsula más alto del mundo, tiene una altura mínima de 1,40 metros. En estos dos toboganes la altura mínima sube mucho respecto a las demás, pero es normal ya que se alcanzan velocidades de 100 km/h.

En Aqualandia seguimos todas las medidas de seguridad necesarias para asegurar el bienestar de todos los visitantes y, desde aquí, os pedimos que nos ayudéis a garantizar esa seguridad. No te pierdas esta experiencia llena de emoción, diversión y adrenalina. ¡Nos vemos pronto!

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante