Pistas blandas VS. Splash

Pistas blandas VS. Splash

16

junio
2021

Pistas blandas VS. Splash

Por Dpto. Comunicación

Si has venido a Aqualandia, seguro que tú también has competido con tus familiares o amigos en las Pistas Blandas y el Splash. ¡Es todo un clásico! En este post te contamos qué hacer si quieres llegar el primero en las Pistas Blandas y Splash.

Pistas Blandas

Las Pistas Blandas es una de las atracciones más divertidas y conocidas de Aqualandia. Cuenta con 5 toboganes paralelos sobre los que podrás deslizarte durante 85 metros. Lo característico de esta atracción son los 4 pequeños saltos durante el recorrido, pero tranquilo, no te despegarás del tobogán.

Aquí tienen lugar las carreras más emocionantes, en las que todos luchan por salir vencedores, pero solo 1 será el ganador. ¿Sabes que debes hacer para llegar en primer lugar?

¿Cómo ganar en las Pistas Blandas?

Si tu objetivo es llegar a la piscina el primero, debes seguir los consejos que te vamos a dar.

Lo más importante es la posición del cuerpo: cruza las piernas y coloca las manos en forma de cruz sobre el pecho. No muevas las piernas, evita que los codos toquen la pista y, si quieres tener un poco de ventaja, intenta que el bañador roce lo menos posible con el tobogán, eso te frenará.

  • Evita los movimientos bruscos, así tenderás el control en todo momento y lograrás mantenerte en línea recta durante toda la bajada.
  • Debes estar atento a la salida, el resultado final dependerá de tu reacción ante el pitido inicial. Y recuerda no adelantarte, eso puede llegar a ser peligroso.

Rara vez te saldrá todo bien a la primera, te recomendamos que entrenes y bajes tantas veces como necesites.

Splash

Otra de las atracciones más divertidas de Aqualandia es Splash. Esta tiene 6 empinados toboganes paralelos en los que te lanzarás a toda velocidad sobre una colchoneta. Durante el trayecto, disfrutarás de dos increíbles bajadas que acaban con una bandera de cuadros y una piscina por la que te seguirás deslizando unos metros gracias a la colchoneta.

En esta carrera llena de adrenalina solo puede ganar 1, ¿qué debes hacer para llegar el primero?

¿Cómo ganar en Splash?

Como ya sabes, en esta atracción te deslizarás por el tobogán sobre una colchoneta, por lo que para ser el primero deberás hacer lo siguiente:

Lo más importante en Splash es la salida, si tu reacción ante el pitido inicial es buena tendrás la victoria prácticamente asegurada. Igual que en las Pistas Blandas, no te adelantes, porque puede ser peligroso cuando baje el resto.

La posición en la colchoneta también es esencial. Deberás colocarte boca abajo sobre ella, con la cabeza por delante y poner sus manos sobre los agarradores. Para aumentar la velocidad deberás bajar la cabeza. Esto te ayudará a ser más aerodinámico y que el viento te frene lo menos posible. Los pies no deben tocar la pista, cuanto más contacto haya, menos velocidad alcanzarás.

Por lo demás, solo queda desearte suerte para que llegues a la bandera de cuadros lo antes posible.

Pistas Blandas vs. Splash

Las diferencias entre ambas atracciones son claras, pero el objetivo al lanzarte por ellas es el mismo: lograr la victoria. Nosotros no podemos quedarnos con una, nos gustan las dos por igual y estamos seguros de que te harán disfrutar al máximo.

Sigue nuestros consejos para divertirte como nunca en estas atracciones, pero siempre anteponiendo la seguridad y cumpliendo todas las normas.

¡Nos vemos pronto en la meta!

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante