Piscinas, un imprescindible del verano con mucha historia

Piscinas, un imprescindible del verano con mucha historia

04

mayo
2018

Piscinas, un imprescindible del verano con mucha historia

Por Dpto. Comunicación

¡Qué poquito falta para poder disfrutar de las piscinas al aire libre!

Y por supuesto, cada vez también queda menos para que Aqualandia abra sus puertas y de inicio a una nueva temporada llena de diversión y ¡mucha, mucha agua!

El inicio de un nuevo verano llama a nuestras puertas y seguro que muchos de vosotros ya tenéis la mente en las vacaciones. Si vuestra idea es pasar unos días de sol en familia o con amigos en nuestra querida Benidorm o alrededores,  no se nos ocurre mejor opción para combatir el calor que visitando nuestro parque acuático, donde podréis refrescaros en las múltiples piscinas que lo componen.

A todos nos encanta pegarnos un chapuzón en una piscina, sobre todo a los más peques de la casa, pero… ¿dónde tienen su origen las piscinas? La palabra piscina deriva del término latino pisces, que significa ‘pez’. Esto se debe a que antiguamente estos tanques de agua estaban orientados a la piscicultura y no se utilizaban para la diversión, la natación y la práctica de deportes como las conocemos hoy en día. Posteriormente, con la llegada del cristianismo, el término piscina se empleaba para denominar a la pila bautismal.

Existe una larga tradición de construcciones artificiales dedicadas al baño, entre las que destacan los numerosos yacimientos de termas romanas. Las primeras piscinas públicas creadas para la relajación de los ciudadanos se inauguraron en el Imperio Romano a finales del siglo I a.C., durante el mandato del emperador Augusto. La mayor piscina construida en esta época se conoce como los Baños de Diocleciano, un conjunto de edificios de 140.000 metros cuadrados donde se reunían cerca de 3.000 bañistas al día. Las piscinas tenían un papel muy importante en la vida social de esta época, ya que fomentaban las actividades públicas, la diversión y el deporte.

En Aqualandia las piscinas son el centro de la gran mayoría de nuestras atracciones. A lo largo de todo nuestro parque encontraréis amplias superficies de agua donde podréis relajaros y refrescaros en la mejor compañía y rodeados de un paisaje espectacular. O simplemente un buen lugar donde aterrizar después de una caída libre en alguno de nuestros toboganes de más de 20 metros de altura. Para los más pequeños contamos con una piscina muy especial en nuestra atracción Adventureland, donde todo está pensado para ellos. Toboganes, lanza-aguas, piscinas con bolas, laberinto infantil y un sinfín de actividades.

Si por el contrario sois más de playa que de piscina, ¡tenemos la solución! Os invitamos a visitar nuestra magnífica piscina de olas, una de las atracciones más frecuentadas y valoradas del parque. Se trata de una piscina de grandes dimensiones, de profundidad progresiva y… ¡con olas! Ya no tendréis que elegir entre playa o piscina, en Aqualandia sentiréis que estáis en el mismísimo Mediterráneo. Se trata de una atracción moderada en la que la diversión está asegurada tanto para niños como para adultos. Creeréis que estáis en la playa, pero con toda la comodidad de una piscina.

¡No lo pienses más! Deja que este verano las piscinas y la diversión se conviertan en el centro de tus vacaciones.

This site uses cookies, both proprietary and third, to collect statistical information about your browsing and show advertisements related to your preferences, from your navigation.
If you continue to browse without changing your settings, consider accepting its use . View our cookie policy.

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante