¡La mejor comida para un picnic o barbacoa con piscina! | Aqualandia

¡La mejor comida para un picnic o barbacoa con piscina!

¡La mejor comida para un picnic o barbacoa con piscina!

11

agosto
2021

¡La mejor comida para un picnic o barbacoa con piscina!

Por Dpto. Comunicación

¿Se te ocurre algo más veraniego que un picnic o barbacoa con piscina? Pasar un día con los amigos o con la familia que incluya comida y chapuzón es una imagen idílica ¿verdad? Si ya estás pensando en ese día y en lo que vas a llevar, presta atención a estas sugerencias.

¿Qué comida llevar para una barbacoa con piscina?

Lo más habitual es acudir a la casa de un amigo que disponga de piscina y hacer ahí mismo la barbacoa. Pero también hay piscinas con barbacoa para el público. En estas puedes llevar tu comida y tu carbón y hacer tu propia comilona con quien quieras. Es una muy buena opción si estás de vacaciones. ¿Qué puedes llevar?

En las barbacoas, las reinas son las carnes y los embutidos. Para acertar, debes elegir piezas que estén especialmente indicadas para poner a la brasa. ¿Por qué? Las carnes muy finas o sin grasa pueden quedar incomibles si se cocinan de esta manera. Recuerda que también puedes optar por algunas carnes, pescados e incluso mariscos.

  • Carnes. Las carnes para la barbacoa deben tener un corte grueso y abundante grasa, como la panceta, el lomo entero, el secreto, los churrascos de ternera o la entraña. Las carnes con hueso también son una buena opción. Como las alitas de pollo, las costillas o los muslos y contramuslos.
  • Embutidos. El chorizo, la longaniza la chistorra y otros embutidos similares también son perfectos para hacer a la barbacoa. Eso sí, ten en cuenta que la digestión es lenta y que pueden provocar llamas, ya que tienen mucha grasa.
  • Verduras. Es recomendable tener una plancha metálica para cocinar verduras. En ellas puedes utilizar laminas de calabacín, champiñones, pimiento, espárragos trigueros… Con un chorrito de aceite y un poco de sal después de cocinadas, quedarán perfectas.
  • Pescados y mariscos. También se pueden preparar algunos pescados en la barbacoa. Las sardinas son deliciosas, aunque desprenden mucho olor. Si quieres algo más discreto, prueba con una dorada regada con aceite de oliva y sal. También puedes probar a hacer gambones en brocheta o a la plancha.

¿Qué comida llevar para un picnic con piscina?

Para un picnic con piscina, puedes optar por alimentos ya preparados. Por ejemplo, una tortilla, una empanada, una ensalada de arroz… Si llevas algún tipo de ensalada, no la lleves aliñada, llévalo aparte y utilízalo justo antes de comer.

Otra de la comida para un picnic con piscina es el sándwich. Es rápido, económico, fácil de preparar y delicioso. Y tampoco puede faltar la fruta; una sandía, un melón, unas uvas… hay muchas que son perfectas para llevar de picnic.

Por cierto, ahora que hablamos de cuál es la mejor comida para un picnic o barbacoa con piscina, te recordamos que en Aqualandia tenemos un espacio para que puedas traer tu propia comida. Si prefieres no complicarte, no te preocupes, tenemos una amplia variedad de locales de comida repartidos por el parque.

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante