El trabajo de los socorristas en Aqualandia - Entrades i Promocions a Aqualandia Benidorm

El trabajo de los socorristas en Aqualandia

El trabajo de los socorristas en Aqualandia

27

mayo
2021

El trabajo de los socorristas en Aqualandia

Por Dpto. Comunicación

Los visitantes de nuestro parque siguen a rajatabla las indicaciones de nuestros socorristas, pero ¿alguna vez te has preguntado en qué consisten?

¡Vamos a contarte cuál es el trabajo de los socorristas de Aqualandia!

¿Qué hacen antes de abrir?

Los socorristas son las personas más importantes de nuestro parque, y no lo decimos por decir, sino porque son las personas que velan por la seguridad de todos.

Antes de la apertura de puertas, todos los socorristas se encuentran en sus puestos de trabajo. Pero, antes deben hacer una serie de cosas:

  • Se reúnen con su coordinador para que les dé las indicaciones a seguir durante el día y distribuya el trabajo en sus respectivos puestos.
  • Van a sus puestos de inicio con todo el material del que disponen: el botiquín, libro de incidencias, walkie talkie y demás herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo.
  • Revisan todas las atracciones; las prueban, comprueban vías de evacuación y examinan el perímetro de la zona para que todo esté correcto. Una vez comprobado, se avisa al coordinador/a de la correcta apertura de la instalación.

¿Qué hacen una vez se abre el parque?

En cada atracción hay un mínimo de 2 socorristas, uno que se coloca al principio del tobogán y otro que se coloca al final. Una vez los visitantes acceden al parque, son los socorristas los que controlan cuando se lanza cada persona por el tobogán.

Cuando una persona se lanza, hasta que no ha salido de la piscina final, el socorrista no indica a su compañero que le dé la salida al siguiente, garantizando su seguridad. Ambos socorristas deben tener una sincronización perfecta.

Además, esa no es su única tarea, ya que, si algún visitante sufre alguna rozadura o herida, son los encargados de hacer las curas necesarias. En caso de ser demasiado grave, la persona en cuestión será revisada y atendida por sanitarios.

Para que no caigan en distracciones, cada cierto tiempo los socorristas cambian de atracción, rotando sus puestos. La intención de estos cambios es que el socorrista no se relaje y mantenga en todo momento la atención. Es por eso que, cuando repites al subir a una atracción, puedes encontrar a un socorrista diferente.

Puestos más dinámicos

Todas las atracciones no son iguales y los socorristas opinan lo mismo. También les gusta más un puesto que otro, ¿te imaginas cuál puede ser el preferido? Cabe destacar que la labor que realizan es excepcional, independientemente del puesto en el que se encuentren, pero claramente es normal tener preferencias.

Las atracciones más dinámicas son las favoritas, como los rápidos. Este puesto les permite más interacción con los visitantes, sobre todo los socorristas que están dentro de las piscinas controlando que no se produzcan “atascos”. Así, los socorristas lo pasan mejor y hacen que los demás disfruten el doble.

Los socorristas llevan a cabo un trabajo impecable para que además de garantizar la seguridad hagan posible el disfrute máximo de todos, por eso son imprescindibles en el día a día.

Nunca está de más agradecer su trabajo y siempre seguir sus indicaciones porque, como hemos dicho, están para velar por el correcto funcionamiento del parque y la diversión asegurada.

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante