El primer parque acuático construido en España | Aqualandia Benidorm

El primer parque acuático construido en España

El primer parque acuático construido en España

24

marzo
2022

El primer parque acuático construido en España

Por Dpto. Comunicación

Corría el año 1985 cuando se dio la esperada noticia: la apertura de Aqualandia, el primer parque acuático construido en España. Este paso no solo suponía una revolución a nivel nacional, también era un impulso al turismo y a la economía de Benidorm, un floreciente referente turístico para toda Europa. ¿Por qué fue tan importante?

Aqualandia: el primer parque acuático construido en España

La apertura de Aqualandia hace más de 36 años supuso un importante impulso al turismo del país. Tras su inauguración se convirtió en uno de los parques acuáticos más completos y modernos de Europa, con abundantes zonas ajardinadas y 10 atracciones. 

Al abrirse las puertas de Aqualandia el turismo nacional tuvo un aliciente más para visitar la ciudad española de los rascacielos. Nadie quería dejar pasar la oportunidad de entrar y llevarse un buen recuerdo de sus vacaciones. Hay que pensar que hasta entonces este tipo de atracción solo se veía en las películas. ¿Qué supuso eso para Benidorm?

Las repercusiones de Aqualandia en Benidorm

Benidorm siempre ha tenido relación con el turismo. En el siglo XIX se inauguró el Balneario de la Virgen del Sufragio que atrajo a turistas de la zona. Después, factores como la disminución de las capturas de atún, plagas en los campos y la Guerra Civil impidieron su desarrollo. Sin embargo, para los años 50, las comunicaciones por carretera con Alicante y Madrid habían mejorado notablemente y se podía explotar el turismo de nuevo.

En 1950, Pedro Zaragoza fue nombrado alcalde de la ciudad. En sus años de mandato llevó a cabo un plan estratégico para cambiar por completo el entorno y orientarlo en su totalidad al sector turístico. Para el año 1970 el tipo de turismo cambia y se ofrece la oportunidad de que vuelos internacionales dejen en la ciudad a personas de otras partes de Europa deseosas de sol y playa. 

Para mantener el interés de los turistas y atraer a cada vez más personas, se permite el desarrollo de proyectos innovadores, como la apertura del parque acuático Aqualandia. Una vez inaugurado, Benidorm dispondría de un potente reclamo más. Por supuesto, un proyecto de esta magnitud y con tal repercusión no se podía tomar a la ligera. 

Aqualandia se presentó como un referente en los parques acuáticos. Estaba en una zona privilegiada, disponía de hasta 10 atracciones diferentes, las vistas eran espectaculares, el espacio interior era amplio y contaba con muchas zonas ajardinadas. Así se presentaba a los turistas nacionales e internacionales que ya no eran capaces de imaginarse Benidorm sin Aqualandia. Para el año 1993 recibimos el Premio Turístico Costa Blanca, el primero de varios reconocimientos por nuestro aporte al turismo. Desde entonces, el que fue el primer parque acuático construido en España no ha dejado de mejorar. Hemos batido récords, tenemos muchas más atracciones y disponemos de muchos más servicios. Visítanos y disfruta en este parque que ya forma parte de nuestra historia.

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante