El clima en Benidorm

El clima en Benidorm

18

abril
2019

El clima en Benidorm

Por Dpto. Comunicación

Uno de los mejores lugares para pasar siempre unos días de vacaciones es Benidorm.

Sus playas, sus terrazas, sus paseos viendo el mar y su buena temperatura casi todo el año lo hacen un destino ideal. En las siguientes líneas te explicamos por qué el clima en Benidorm es tan bueno.

¿Por qué el clima en Benidorm es tan bueno?

Benidorm es una de las ciudades de España con mejor temperatura durante todo el año. La razón es su especial enclave, ya que se encuentra situado entre montañas. Estas formaciones montañosas son capaces de aislar la localidad costera tanto de la lluvia como de los frentes fríos.

En el norte de Benidorm se encuentra el Puig Campana y la Sierra de la Aitana. En el este está la Sierra de Bernia, acompañada de la Sierra Cortina y la Sierra Helada. De esta forma, toda la ciudad queda rodeada por el mar, salvo su costa como es lógico. Precisamente es el mar el que acaba de dar a Benidorm su espectacular temperatura, gracias al calor que llega del Mar Mediterráneo.

De hecho, los habitantes de la localidad suelen decir que cuentan con un microclima. Por eso, muchas veces a pocos kilómetros de la ciudad sufren las inclemencias del tiempo, mientras que en Benidorm están literalmente en la playa.

Ahora, te mostramos qué clima puedes esperar en Benidorm, dependiendo de la estación del año:

  • Primavera. La primavera es cálida y muchos días las temperaturas rondan los 20 grados. No suele llover mucho y en los días más cálidos encontrarás bañistas en sus playas, aunque es cierto que casi todo el año hay valientes que se bañan.
  • Verano. Con temperaturas que rondan los 30 grados te encantará darte baños eternos en sus playas, eso sí, estarán bastante llenas de gente. Descubrirás calas escondidas y momentos en los que la arena se vacía.
  • Otoño. Una de las mejores estaciones para visitar Benidorm es sin duda el otoño. Ya no hay tanta gente como en verano y las temperaturas siguen siendo muy agradables, rondando los 20 grados. Por supuesto, el alojamiento es bastante más económico que en verano.
  • Invierno. En esta estación la temperatura desciende a unos 13 grados. Es más baja que el resto del año, pero aún así es más alta que en muchas localidades del país. Incluso puedes encontrar algunos días con temperaturas de unos 20 grados.

Sin duda, el clima en Benidorm es de lo mejor que tiene la ciudad, pero no olvides que podrás disfrutar de muchas actividades. Por ejemplo, de pasar todo un día en Aqualandia. Te encantará pasártelo bien en algunas de sus muchas atracciones.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.