¿Cómo es el clima de Benidorm? ¡El mejor para un parque acuático! | Aqualandia

¿Cómo es el clima de Benidorm? ¡El mejor para un parque acuático!

¿Cómo es el clima de Benidorm? ¡El mejor para un parque acuático!

15

septiembre
2021

¿Cómo es el clima de Benidorm? ¡El mejor para un parque acuático!

Por Dpto. Comunicación

Si piensas un lugar al que ir en cualquier momento del año, sin duda, Benidorm es una de las mejores opciones. Son muchas las razones que nos llevan a hacer esta afirmación, pero una de las más importantes es que las condiciones climatológicas son ideales casi todo el año y, cuando no lo son, siguen siendo mejores que en la mayoría de los destinos.

Si te preguntas cómo es el clima de Benidorm, te invitamos a encontrar la respuesta en las siguientes líneas.

¿Cómo es el clima de Benidorm durante todo el año?

Que en Benidorm hace buen tiempo casi todo el año no es solo una realidad, sino también uno de los mayores encantos de esta ciudad. Como ya hemos comentado, disfrutarás de buena temperatura prácticamente todo el año.

Cuando hablamos de buena temperatura, nos referimos tanto a que en verano aunque hace calor, no es insoportable, como a que en invierno es cálido.

De hecho, muchas personas hablan de que la ciudad tiene un microclima, algo que es cierto en buena medida. ¿Cuál es la razón? Que se encuentra rodeada de montañas, que se encargan de aislar la localidad de la mayoría de los frentes fríos y de las lluvias.

Nada más llegar a Benidorm podrás observar que al norte se encuentran el Puig Campana y la Sierra de Aitana. Al este podrás descubrir la Sierra de Bernia y al oeste tanto la Sierra Cortina como la Sierra Helada.

Además de las montañas que la rodean, la ciudad de Benidorm recibe por el sur el calor del mar Mediterráneo. Todo lo comentado lleva a que la localidad disfrute de buen clima todo el año:

  • Primavera. La primavera en Benidorm es una época llena de encanto. Podrás disfrutar del sol casi todos los días, las temperaturas empezarán a llegar a los 20 grados y al final de la estación los superarán ampliamente. Los baños en la playa en esta época están casi garantizados.
  • Verano. El verano es la época por excelencia para visitar la ciudad. La temperatura oscila entre los 27 y los 33 grados. Es cierto que la ciudad se llena de turistas, pero hay espacio para todos. En los alrededores hay numerosas calas más tranquilas que el centro, que te permitirán disfrutar de un día de playa increíble.
  • Otoño. Aunque empezarás a echar de menos los largos días de verano y su temperatura, lo cierto es que en esta época del año las temperaturas rondan los 20 grados. Podrás disfrutar todavía de bañarte en el mar, con menos gente y con precios más económicos en los alojamientos.
  • Invierno. El clima de Benidorm en diciembre y el clima de Benidorm en enero son los más fríos de todo el año, con temperaturas de unos 13 grados. En febrero los días crecen de forma más visible y las temperaturas también lo hacen. Hay quienes incluso se atreven a darse un baño y no te podrás resistir a dar al menos un tranquilo paseo por la playa.

¿Sabes para qué más es perfecto el clima de Benidorm? Para visitar a Aqualandia. Disfrutarás de la temperatura necesaria para pasar una gran jornada todos los días que está abierto al año. Por eso, no dejes de visitarnos en tus próximas vacaciones.

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante