¡Apúntate a nuestros cursos de socorrismo 2022! | Aqualandia

¡Apúntate a nuestros cursos de socorrismo 2022!

¡Apúntate a nuestros cursos de socorrismo 2022!

17

febrero
2022

¡Apúntate a nuestros cursos de socorrismo 2022!

Por Dpto. Comunicación

Si tu pasión es nadar y garantizar la seguridad de quienes te rodean, no hay duda: has nacido para ser socorrista. Pero, si a eso le sumas uno de los mayores parques acuáticos de toda Europa, ¿cómo te quedas? Y solo tienes que hacer una cosa, ¡apuntarte a nuestros cursos de socorrismo 2022!

La seguridad es una prioridad en Aqualandia, por eso nos tomamos muy en serio la formación de quienes quieren formar parte de nuestro equipo. Todos lo tienen muy presente, pero en el caso de los socorristas, con más razón, ya que tienen que asegurar cada atracción y actuar rápidamente ante cualquier emergencia.

Por eso, desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo, ¡ya puedes apuntarte a nuestros cursos de socorrismo!

Estos cursos son fundamentales para poder trabajar en nuestro parque acuático o cualquier establecimiento de características similares. Están organizados por el CDT de Benidorm, y tanto Aqualandia Benidorm como el Colegio Lope de Vega de Benidorm colaboramos en ellos.

Contamos con un total de 3 cursos, los cuales tendrán un límite de 30 plazas cada uno, por lo que no te lo pienses y apúntate antes de quedarte sin la tuya.

  • Primer curso: inicia el 16 de marzo, de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00h.
  • Segundo curso: inicia el 20 de marzo, con horario de 18:00 a 21:00h los viernes y de 9:00 a 18:00h los sábados y domingos, parando 1 hora para comer.
  • Tercer curso: inicia el 20 de marzo, con horario de 9:00 a 18:00h los sábados, parando 1 hora a comer, y de 9:00 a 14:00h los domingos.

Todos los cursos tienen una duración total de 120 horas y, con ellos, podrás obtener la titulación de Técnico de Salvamento Acuático para Parques Acuáticos.

Estos cursos están dirigidos principalmente a desempleados/as mayores de 16 años que quieran formarse como socorristas. Para inscribirte, deberás ser demandante de empleo, habiendo solicitado previamente la tarjeta DARDE en cualquier centro Servef de la Comunidad Valenciana.

Una vez dispongas del DARDE, deberás realizar la inscripción a través de la web del CDT: www.cdt.gva.es filtrando para ver los cursos que se inician durante el mes de marzo y seleccionando el CDT de Benidorm. Si no dispones de un método electrónico para hacer la inscripción, puedes acudir de manera presencial al CDT de Benidorm y desde ahí te ayudarán a realizar la inscripción, así como a resolver cualquier tipo de duda al respecto.

Posteriormente y una vez inscrito, habrá que superar una prueba de selección previa. El procedimiento es muy sencillo y se hará en dos fases: ejercicios en medio acuático y una entrevista personal para evaluar las habilidades sociales de los candidatos.

Además, será obligatorio que los candidatos asistan con ropa de baño deportiva, gorro, chanclas, gafas de natación, toalla y ropa para cambiarse.

NOTA IMPORTANTE: nadie que en el momento de la inscripción no sea poseedor del DARDE y que no disponga de la edad mínima (16 años) podrá realizar el curso.

Así que, ¡ya lo sabes! Si quieres formar parte de la gran familia de Aqualandia Benidorm y garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes, no dudes en apuntarte. Aprenderás a dominar los diferentes estilos de natación, así como su uso en emergencias, a manejar las técnicas de actuación dentro de un parque acuático, ¡y mucho más!

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante