El año que se inauguró Aqualandia

El año que se inauguró Aqualandia

06

marzo
2018

El año que se inauguró Aqualandia

Por Dpto. Comunicación

Aqualandia cumplirá este verano 33 años. Os hemos hablado en otras ocasiones de nuestra fundación, hace tres años celebramos el 30 aniversario por todo lo alto. Hasta salimos en la exitosa serie Cuéntame y claro, nos llenó de alegría.

33 años son una amplia y larga trayectoria, estamos muy orgullosos de ella y sobre todo de haber sido los primeros. Los primeros en España, en una época en la que los parques acuáticos no se conocían prácticamente en nuestro país. Un país muy distinto al que conocemos hoy.

Nacimos en 1985, un año marcado por la entrada de España en la OTAN o la entrada en la Comunidad Económica Europea, que se haría efectiva en enero de 1986. El año en que Aqualandia abrió sus puertas en Benidorm destacó por tener diferentes revueltas y huelgas y en el Sur de nuestro país pasó algo muy deseado y esperado, se abrió la verja de Gibraltar.

En nuestro primer año de vida también hubo cosas malas, y es que al poco tiempo de abrir, en la playa de Poniente, explotaba un artefacto explosivo de escasa potencia. Por suerte no hubo daños de ningún tipo, y una vez pasado el susto, pudimos continuar disfrutando del intenso y divertido verano que estábamos viviendo.

Pues el verano de 1985 fue un magnífico verano, Benidorm y la provincia de Alicante recibió muchos turistas, gentes venidas de todas partes con ganas de disfrutar del buen clima, de las divertidas noches, de nuestra gastronomía y claro está, también hubo quien no quiso perderse ese nuevo lugar que se había construido: Aqualandia. Muchos de nuestros primeros clientes han seguido viniendo, ahora lo hacen con sus hijos o nietos. ¡Nos encanta compartir esta aventura desde el principio con vosotros!

1985 fue un gran año también a nivel artístico; fue cuando la ya mítica ‘Memorias de África’ vio la luz y arrasó en los premios Oscar. También fue el año de la famosa ‘Material Girl’ de Madonna o de ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’ de Alaska y Dinarama. La movida estaba en auge y las noches eran el mejor momento del día. Además en 1985 se descubrieron los restos del Titanic y se comercializó el famoso videojuego Mario Bross.

Sucedieron tantas cosas en 1985… aunque para nosotros y para muchas personas, lo más importante fuera que fuimos pioneros, que trajimos una tendencia del extranjero que hoy en día está muy extendida en nuestro país.

Piscinas, toboganes, velocidad, adrenalina y diversión sin parar en un reciento novedoso, en un lugar sin igual. Benidorm fue y sigue siendo centro neurálgico del turismo y el ocio. La visión de emprender esta aventura aquí fue más que acertada, pero no habría sido posible sin todos vosotros, los que año a año nos visitáis y pasáis jornadas inolvidables junto a nosotros.

¡Gracias!

This site uses cookies, both proprietary and third, to collect statistical information about your browsing and show advertisements related to your preferences, from your navigation.
If you continue to browse without changing your settings, consider accepting its use . View our cookie policy.

Teléfono

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Marketing digital Alicante