Los toboganes de agua más impresionantes del planeta

Los toboganes de agua más impresionantes del planeta

13

diciembre
2017

Los toboganes de agua más impresionantes del planeta

Por Dpto. Comunicación

Los toboganes de agua son las principales atracciones de los parques acuáticos.

Aunque parezca increíble, la historia de los toboganes se remonta a la antigüedad en la que servían para transportar utensilios de obra hasta que un inventor estadounidense se decidiera a poner uno en un lago. Desde ese día hasta hoy la evolución ha sido enorme y podemos ver toboganes en infinidad de sitios.

Sin duda, los toboganes forman parte de nuestra vida desde que somos muy pequeños. Pues no hay parque o plaza sin tobogán,  y en las zonas calurosas veremos toboganes en piscinas o en parques como Aqualandia. El tobogán ha evolucionado mucho en los parques de agua, cogiendo altura y formas más extremas, aumentando el riesgo y la diversión.

Alrededor del mundo hay cientos y cientos de toboganes en parques acuáticos que buscan el despertar emociones nuevas en cada uno. Sin embargo, no todos son iguales, y no todos pueden catalogarse como los más divertidos y arriesgados del planeta.

Ya hablamos hace un tiempo de los mejores y más originales parques de agua del mundo, pero ahora nos hemos interesado no por el conjunto del parque sino por este elemento tan significativo y que tanto nos gusta: los toboganes. Y hemos encontrado un grupo de toboganes de agua muy interesantes, por su riesgo, por su altura, ubicación, por la forma de deslizarse, etc…

Hemos encontrado un par de artículos sobre el tema como este del Diario Información o este del Abc y en todos ellos se menciona a Verti-Go. Gracias, pues para nosotros es un honor estar junto a los mejores toboganes de agua del mundo, Verti-Go es una de nuestras más especiales apuestas, una de las atracciones que más os gustan. Una atracción única en el mundo.

En estos rankings nos encontramos con toboganes de lugares tan lejanos como Kansas City. En su parque Schlitterbahn Waterpark está el tobogán Verrückt, era el más alto del mundo con más de 51 metros. La caída se efectuaba en una balsa en la que caben tres personas, pero actualmente está cerrado por un accidente.

Otro de los toboganes más impresionantes también está en América, pero en el sur, concretamente en Brasil. El Kilimanjaro es el siguiente en altura, y el más alto en activo. Tiene 49.9 metros y las personas alcanzan una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora en la caída.

También en Brasil se encuentra Aquiraz, un tobogán con 40 metros de altura, situado en el parque Beach Park. 4 segundos de descenso a más de 100 kilómetros hora lo convierten en otra atracción solo para valientes.

En Venecia hay un parque que se llama como nosotros, Aqualandia. Y en él hay un tobogán de 42 metros con Capitán Spacemaker de nombre. Como Verrückt su descenso es en balsas, en este caso de tres o cuatro personas, y se pueden alcanzar los 100 km/h de velocidad.

En Italia también nos encontramos con unos toboganes muy originales. En la ciudad, Città del Mare, hay unos toboganes con tres niveles de descenso con piscinas que culmina en el mar. Una atracción única.

Estos y muchos otros toboganes se pueden encontrar alrededor del mundo. Originales, rápidos, divertidos, únicos… La investigación también forma parte del ocio y los parques acuáticos invertimos en ella para ofrecer cada día nuevas formas de ocio, atracciones más novedosas  y atrevidas.

Nuestra última apuesta fue Verti-Go, el tobogán cápsula más alto del mundo, solo para personas adictas a la adrenalina. En unos meses podréis volver a disfrutar de él.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.