Socorrismo en Aqualandia

Socorrismo en Aqualandia

27

septiembre
2016

Socorrismo en Aqualandia

Por Dpto. Comunicación

Aqualandia es un centro de ocio y diversión para toda la familia, un lugar único en el que disfrutar en piscinas, toboganes y múltiples atracciones. Un lugar como este requiere de ciertas normas que garanticen el buen funcionamiento de todos los servicios y la seguridad. Entre las normas destacan las de que indican la altura para subir a ciertas atracciones, el que los niños deben ir siempre acompañados de un adulto y la obligatoriedad de saber nadar.

Pero sobre todo las dos normas más importantes son: divertirse y hacer caso al equipo de socorrismo. Para cumplir la primera es imprescindible cumplir también con la segunda.  Aqualandia es un paraíso acuático donde el ocio es nuestro fin, pero un ocio seguro. La seguridad es política fundamental del parque y para ello contamos con un excelente equipo de socorristas.

Los socorristas son esos chicos y chicas que verás en cada atracción vigilando, aquellos que se pasean por el parque controlando que todo se encuentre en orden. Están en todas partes sin perder detalle para que un accidente no pueda amargar el día de diversión en familia. Los reconocerás por su vestimenta blanca y roja, y porque en la espalda llevan la palabra: SOS.

Para garantizar la seguridad en el parque, la dirección de Aqualandia cuenta con un extenso grupo de socorristas cualificados. Todos ellos han pasado por una formación muy extensa y están especializados en salvamento acuático en parques de agua. Pero la formación es algo constante, por ello nuestros socorristas nunca dejan de aprender y ejercitarse.

Todo el equipo realiza dos entrenamientos semanales obligatorios en los que se ejercitan físicamente mediante nado, carreras y diferentes ejercicios. Además, repasan técnicas y exponen posibles circunstancias. En estos entrenamientos también se ejercita la mente, pues un socorrista ha de tener la suficiente rapidez mental y sangre fría para no perder un segundo en caso de que se produzca un accidente.

Además de los entrenamientos semanales asiduamente se organizan simulacros en los que intervienen los miembros del equipo. Estos simulacros se pueden realizar en cualquier parte del parque: la piscina, las pistas blandas, la zona de rápidos o el mismo Verti-Go. Cualquier situación que pudiera darse durante el funcionamiento del parque será probada en estos simulacros que ayudan a en caso incidencias resolverlas en el menor tiempo posible.

Aqualandia es un lugar seguro por muchas razones, como el hecho de cumplir con todos los estándares de seguridad, pero sobre todo porque cuenta con los mejores equipos; equipos que basan su trabajo en algo imprescindible como es la prevención. Prevenir es mejor que curar, como dice el refranero español, y en materia de seguridad es algo fundamental. Por ello no sólo nuestros socorristas están perfectamente formados y se preparan cada día, sino que se encargan de asegurarse de que todo el parque está en orden.

Cada mañana antes de abrir Aqualandia nuestros socorristas revisan todas y cada una de las instalaciones del parque. Cada tobogán, piscina u atracción se revisa con minuciosidad para que no haya ningún fallo técnico cuando lleguen los clientes. Desde la zona más pequeña a la más grande, no hay detalle que se escape para garantizar la seguridad de todos vosotros.

Y aunque a veces los accidentes son inevitables, si podemos decir orgullos que son los mínimos y que gracias a nuestra prevención y a que seguís nuestras normas y consejos de nuestros socorristas, solo hemos de lamentar pequeños incidentes como curas o torceduras, y para ello sabéis que disponemos de un botiquín con médico y ATS para atender cualquier problema.

Nuestra misión es velar por vuestra seguridad y diversión, la vuestra divertiros, y gracias a nuestros socorristas y nuestras estupendas instalaciones está asegurado.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.