Por tu seguridad, los socorristas de Aqualandia

Por tu seguridad, los socorristas de Aqualandia

30

noviembre
2016

Por tu seguridad, los socorristas de Aqualandia

Por Dpto. Comunicación

Aqualandia cuenta con un gran equipo de profesionales formados en socorrismo y salvamento que garantizan tu disfrute en el parque con total seguridad cada temporada.

La figura del socorrista es muy importante en los complejos acúaticos, ya que puede salvar muchas vidas durante el período estival. Por este motivo, el Departamento de Socorrismo de Aqualandia se entrena durante todo el año para mantener la forma física y estar al 100% para el estreno de la nueva temporada.

¿Cuáles son las funciones del socorrista?

Según su definición, el socorrista “es la persona entrenada para prestar socorro en caso de accidente, especialmente en el agua”, y en Aqualandia, no sólo se encarga de estar pendiente y vigilar a los bañistas durante su estancia en el parque, sino también de informar de los peligros y de hacer que se cumplan las normas de seguridad del parque y del uso correcto de las instalaciones, entre otras muchas.

¿Qué cualidades debe tener un socorrista?

Para ser un buen socorrista, además de poseer la titulación necesaria para desempeñar la función, en Aqualandia nos preocupamos de que reúnan una serie de cualidades, valores y actitudes como:

  • Una buena preparación física: tener la capacidad de dar respuesta de manera favorable a cualquier emergencia que se pueda producir.
  • Una buena preparación mental: tener seguridad en uno mismo es fundamental para no entrar en modo “pánico” ante un rescate o la prestación de primeros auxilios.
  • Tener dominadas todas las técnicas de natación y de buceo.
  • Tener vocación y responsabilidad: ser desinteresado, y estar predispuesto a velar, cooperar, y amparar a los demás.
  • Tener empatía, amabilidad y buena capacidad de comunicación.
  • Poseer conocimientos de nivel teórico-prácticos relacionados con el socorrismo acuático.
  • Disponer de actitudes positivas de respeto y dedicación y trabajar en equipo.
  • Ser proactivo (atento, activo)

Preparación física en invierno

El socorrista en invierno, debe aprovechar para reciclarse y aumentar su formación en salvamento. Por regla general, las personas que practican socorrismo deportivo practican varias disciplinas para mantener la forma física, como por ejemplo realizan running, natación, escalada, etc., todo lo necesario para mantenerse en forma y poder prestar el mejor servicio a los bañistas durante la temporada de verano.

El equipo de socorristas de Aqualandia

En Aqualandia tenemos un gran equipo de socorristas porque la seguridad es nuestra bandera. Durante la temporada, entrenan en el parque de forma habitual para mantener la forma física y tener la capacidad de responder rápida y eficazmente ante cualquier situación que requiera su presencia y pueda garantizar la seguridad de los bañistas. Estos ejercicios físicos son variados y consisten en subir al Big Bang con un compañero a hombros, escalar por las pistas blandas, realizar carreras por el interior del recinto… un entrenamiento espectacular para el mejor parque acuático de Europa.

Aunque los socorristas de Aqualandia están presentes para recordarte las normas sobre el uso de las atracciones que tienes que seguir en todo momento por tu seguridad, aquí tienes las normas del parque para que lo puedas disfrutar con total tranquilidad la próxima temporada.

Ya queda un día menos para estrenar la temporada 2017 ☺

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.