Conoce nuestra fundación, Fundación Aqualandia

Conoce nuestra fundación, Fundación Aqualandia

22

diciembre
2016

Conoce nuestra fundación, Fundación Aqualandia

Por Dpto. Comunicación

Aqualandia forma parte de un grupo empresarial en el que se encuentran otras empresas del sector servicios y una fundación para canalizar la responsabilidad social corporativa. La Fundación Aqualandia-Mundomar, es una fundación privada de la Comunidad Valenciana de carácter cultural. Está constituida sin ánimo de lucro y con carácter indefinido.

El fin de esta organización es fomentar el cuidado, la conservación y la preservación de la naturaleza, el medio ambiente y demás áreas afines, especialmente en aquellas vinculadas con la biología marina. Para lograr con éxito esté fin la fundación lleva a cabo diferentes acciones, actividades, servicios y programas, todos relacionados con el fomento de la formación e investigación sobre naturaleza, medio ambiente y biología marina.

Entre todas esas acciones y actividades destaca la organización de cursos y conferencias para colegios y universidades, colaboraciones en proyectos de empresas o instituciones para fomentar la educación en temas de medioambiente, elaboración de programas e investigaciones sobre naturaleza o destinadas a la conservación de las especies, desarrollo de programas con universidades y colegios para beneficio de estudiantes de las áreas de biología y Ciencias del Mar y desarrollo de programas de interacción con animales en el medio marino para personas con disfunciones psíquicas o físicas.

Los programas de interacción con animales en el medio marino para personas con disfunciones psíquicas o físicas son muy populares, y se llevan desarrollando con éxito dese hace 16años. En concreto se realiza  terapia asistida por delfines en el parque de naturaleza Mundomar. Esta terapia no intenta sustituir a la farmacología y tratamientos convencionales, sino colaborar y aportar una mejoría sintomática como tratamiento coadyuvante y complementario. Está basada en la capacidad curativa de un medio acuático con agua marina.

Los objetivos planeados por esta terapia asistida por delfines se basan en la percepción que los pacientes tienen de su entorno, así como incidir y aumentar las relaciones sociales del niño con su entorno más inmediato. Las técnicas que se utilizan tienen en cuenta disciplinas como la logopedia, técnicas de resolución de problemas, buceo y ejercicios que favorecen la movilidad en el medio acuático, que contribuyen de manera muy positiva a la realización de los mismos.

De hecho, la fundación finalizó la temporada 2016 atendiendo durante 25 semanas a 214 niños de todo el mundo de entre 5 y 15 años, con patologías como autismo, síndrome de Down, espina bífida o parálisis cerebral. Cada uno de los pacientes recibió un total de seis sesiones de carácter individual en el delfinario de Mundomar por los fisioterapeutas expertos en delfinoterapia.

Además, en los 16 años que la Fundación Aqualandia-Mundomar lleva desarrollando y realizando estos programas de delfinoterapia ha asistido a más de 4.000 niños de todo el mundo con patologías muy diversas.

Con este tipo de actividades que se llevan a cabo desde la fundación, se pretende introducir tareas de análisis que no solo ponen en manifiesto la labor lúdica de esta fundación, si no su asociación a programas socioculturales para grupos y asociaciones de pacientes o colectivos marginados y vulnerables. Se une la finalidad lúdica, al desarrollo de programas educativos y de bienestar social. Una pequeña labor para ayudar a mucha gente, y a nuestro medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.