Adrenalina: ¿por qué nos gusta tanto?

Adrenalina: ¿por qué nos gusta tanto?

24

noviembre
2017

Adrenalina: ¿por qué nos gusta tanto?

Por Dpto. Comunicación

Adrenalina, una palabra que escuchamos muchas veces, sobre todo cuando hablamos de situaciones de tensión, riesgo y de atracciones extremas.

Pero… ¿sabemos qué es la adrenalina y por qué nos gusta tanto?

En Aqualandia tenemos atracciones catalogadas de extremas o radicales, en ellas siempre os hemos dicho que se suelta mucha adrenalina. Por eso, pensamos, que estaría bien explicar un poco qué es y cuáles son las atracciones que más nos hacen liberarla.

Sin ponernos muy científicos, somos un parque de ocio acuático no de divulgación, diremos que la adrenalina es una hormona que se produce en situaciones de nervios y estrés.  Cuando las personas nos enfrentamos a situaciones de peligro se libera adrenalina produciendo aumento del ritmo cardiaco, se contraen los vasos sanguíneos y se dilatan las vías respiratorias. Lo que busca la adrenalina al alterar así el cuerpo es aumentar el riego sanguíneo a nuestros músculos y el de oxígeno a los pulmones. Prepararlo para una posible huida, para estar más alerta.

Además, la adrenalina estimula la liberación de la dopamina en el sistema nervioso. Es decir, que contribuye a que se libere una sustancia que lo que provoca es sensación de bienestar. Una vez pasado todo, eliminado el riesgo, la sensación de placer y paz puede ser muy grande.

Los efectos de la adrenalina en el cuerpo crean adicción a muchas personas. Poner el organismo al límite gusta y mucha gente hasta lo necesita. Como necesita el relax que produce después. Sin embargo, claro está, esos límites no son iguales para todos, y lo que para unas personas es normal, para otros es una situación de riesgo.

En nuestra web, como todos sabéis, y si no os invitamos a visitarla, tenemos las atracciones catalogadas por intensidad y público al que están dirigidas: infantiles, moderadas y radicales. Esta catalogación es standard, el que una atracción sea moderada o radical es un poco subjetivo. El miedo y las emociones no se controlan, no son iguales para todos… Por lo que las atracciones que más adrenalina liberan son un poco relativas. Y no pasa nada por ello.

Lo que sí tenemos claro es que si una atracción está diseñada para los adictos a la adrenalina esta es Verti-Go. Hemos hablado tantas veces de ella, pero ¿cómo no hacerlo? Las personas que se tiran por ella alcanzan una aceleración gravitacional superior a los 100 km/h. Subimos al tobogán cápsula más alto de Europa, de nada más y nada menos que 33 metros de altura. Chillar cuando te deslizas por él es normal, la adrenalina se dispara. Y claro, una vez pasa todo, cuando se ha acabado, cuando estás ya a salvo en la piscina… la tranquilidad llega y todo el cuerpo se relaja.

Sí, adictos a la adrenalina, Verti-Go es vuestro lugar favorito de Aqualandia. Lo hemos creado para vosotros. Y para aquellos que buscan un nuevo reto, porque… ¿no es acaso un reto una caída de esas características?

Pero ya lo hemos dicho, la adrenalina se dispara en muchas situaciones, de miedo, de estrés…. Y a cada uno nos produce estas sensaciones un estímulo diferente. Por eso hay otras atracciones que seguro que hacen que más de uno libere adrenalina como nuestro Big – Bang, una atracción única con cuatro toboganes en los que sentir una caída libre espectacular. Las caídas libres nos encantan, esa sensación de caer, de flotar…. ¡es única!

La adrenalina nos estimula, nos relaja, nos crea adicción… Si forma parte de vuestra vida, tenéis que venir a Aqualandia.

Os esperamos en unos meses para disfrutar del agua, el sol, la velocidad y la altura. ¡No os lo perdáis!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.